Público
Público

Pellegrini tiene dificultades para hacer reaccionar al Madrid

Reuters

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha criticado el juego de ataque del equipo, aumentando la presión sobre el entrenador Manuel Pellegrini, que tiene dificultades para hacer reaccionar a su cara plantilla.

El delantero francés habló después de que el Real Madrid dejara escapar una ventaja de 1-0 en el Bernabéu y acabara perdiendo por 3-2 contra el AC Milan en el partido de Liga de Campeones el miércoles.

"Nuestro problema es que no hacemos lo que practicamos en los entrenamientos", dijo Benzema, según informaron el jueves medios españoles.

"En el entrenamiento nos preocupamos de abrir en el lateral para ponernos detrás de la defensa".

"Pero en los partidos no somos capaces de extender el juego a los laterales. Todos nos metemos en el camino del otro e intentamos jugar en el centro", añadió.

Los periódicos nacionales estaba de acuerdo con el análisis de Benzema y se lamentaban de la continuada falta de fluidez en el juego del Real Madrid y de no haber podido mantener el marcador tras haber empezado ganando ante el Milan.

A pesar de haberse gastado unos 250 millones de euros en jugadores del tipo de Cristiano Ronaldo, que está lesionado, Kaká, Benzema y Xabi Alonso, el Real Madrid tiene dificultades a la hora de romper la defensa en los grandes partidos, como ocurrió la temporada pasada con Bernd Schuster y Juande Ramos como entrenadores.

"Octubre va pasando y Pellegrini está exactamente donde estaba (cuando empezó). En el kilómetro cero", dijo el diario deportivo AS.

Marca decía: "El Madrid siguió en un incómoda búsqueda de un plan. El equipo tiene momentos, destellos, apuntes y luego queda preso de la imprecisión y la melancolía".

El entrenador del Real Madrid Pellegrini estuvo en la rueda de prensa que se celebró después del partido y una vez más pidió paciencia.

"Cada derrota es preocupante. Perdimos ante Sevilla y Milán porque son dos equipos que llevan más tiempo jugando juntos y están más formados", dijo.

"No comparto que el juego haya sido malo. Somos un equipo en formación y esperamos seguir mejorando".

"En la Liga estamos trabajando bien y seguiremos mejorando a nivel individual y colectivo",

El próximo partido del Real Madrid será de Liga, el sábado contra el Sporting de Gijón.

Más noticias de Política y Sociedad