Público
Público

Pellegrini mima a Cristiano y Van der Vaart apura las opciones de estar en Riazor

EFE

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, conversó antes del inicio del entrenamiento con Cristiano Ronaldo, al que intentó levantar los ánimos en una mañana que confirmó la buena evolución de Rafael Van der Vaart, que apura sus opciones de recuperarse para jugar en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.

Cristiano Ronaldo ha llegado desanimado al entrenamiento tras conocer ayer la sanción de dos partidos impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Sus compañeros le han transmitido ánimo en el vestuario y Pellegrini lo ha hecho sobre el césped, charlando en solitario en el campo central de entrenamiento en Valdebebas, antes de hacerlo con el resto del grupo.

El intenso frío marcó el segundo entrenamiento semanal, con los jugadores ejercitándose con 3 grados de temperatura y un fuerte viento, en una mañana que dejó la nota positiva para Pellegrini de la buena evolución del holandés Van der Vaart.

Si ayer se ejercitó con mayor intensidad en el gimnasio, hoy comenzó a realizar trabajo de campo, con carrera continua en solitario. Si la evolución de su lesión muscular sigue siendo positiva, en las próximas horas se podrá sumar al grupo y ganar enteros para integrar la lista de convocados del Real Madrid para jugar el sábado ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.

Del resto de lesionados no hubo noticias. El argentino Gonzalo Higuaín comprueba que sus opciones de volver van bajando. Sigue reclutado en el gimnasio, sin ejercitarse sobre el césped.

Más opciones tiene su compatriota Ezequiel Garay, aunque por segundo día consecutivo se ausentó del grupo y trató la sobrecarga muscular por la que fue sustituido ante el Málaga, con masaje y trabajo suave en el gimnasio.

Tampoco se entrenaron con el grupo 'Lass' Diarra, Mahamadou Diarra y Fernando Gago, que escucharon la charla de Pellegrini antes de retirarse al interior de las instalaciones. El técnico comenzó a probar variantes para sustituir al sancionado Cristiano Ronaldo. La opción de Raúl González es la que más opciones tienes, aunque también medita la posibilidad de adelantar las posiciones de Kaká y José María Gutiérrez 'Guti' para devolver la titularidad a Marcelo.

Más noticias de Política y Sociedad