Público
Público

De la Peña espera que se solucione rápido el conflicto entre Tamudo y el club

EFE

Iván de la Peña, capitán del Espanyol, ha asegurado hoy que espera que el conflicto originado entre el club catalán y Raúl Tamudo, que ha centrado la actualidad españolista durante los últimos días, se solucione cuantos antes.

"Por el bien de Tamudo, del club y de todos lo mejor es que lleguen a un acuerdo lo más rápido posible. Espero que todo se solucione lo mejor posible. Espero que dentro de unos meses todo esto sea una anécdota y que salga por la puerta grande como se merece", ha afirmado.

De la Peña, uno de los mejores amigos de Tamudo en la plantilla, ha señalado que el futbolista está "animado, comprometido e ilusionado". "Espero que se solucione lo antes posible como ha dicho el mismo presidente. Si puede quedarse aquí y ayudar como siempre ha hecho.", ha aseverado.

El capitán ha insistido en que la actual situación "no beneficia a nadie" y ha elogiado la figura de Tamudo: "Los números lo dicen todo. Es un símbolo para el club y la gente lo va a recordar por todo lo que ha hecho por el Espanyol. Cuando pase el tiempo será recordado como el mejor jugador de la historia del club".

De la Peña, que no ha querido posicionarse, ha apuntado que es ley de vida que los jugadores deban abandonar un club. "Tamudo se irá y yo dentro de poco. Es algo que no nos tiene que coger por sorpresa y hasta que se vaya, debemos disfrutar de él", ha comentado.

El centrocampista ha reconocido que la actual situación afecta al vestuario aunque ha indicado que el equipo está rindiendo a un gran nivel: "Sabíamos que el domingo ante el Tenerife iba a ser complicado. El equipo va creciendo, pero llevamos siete jornadas y no hemos hecho nada".

Más noticias de Política y Sociedad