Este artículo se publicó hace 15 años.
"Ellos pensaban que iban de ayuda humanitaria y a reconstruir el país"
La madre del soldado fallecido ayer en Afganistán pide al Gobierno el retorno de las tropas
La madre del cabo muerto en Afganistán Cristo Ancor Cabello, Concepción Santana, declaró este jueves que su hijo falleció "haciendo lo que a él le gustaba, que era su profesión, trabajando en lo que él quería, por y para su patria", aunque pidió el retorno de las tropas de aquel país.
"Le pediría al gobierno que tantos chicos jóvenes, por favor, que se los traigan para su tierra que nosotros ahí no pintamos nada".
"Tiene que pasar una cosa así para que el pueblo se dé cuenta de lo que realmente está sucediendo en Afganistán", dijo Santana en una entrevista concedida a CanariasRadio, según anunció la emisora autonómica mediante un comunicado.
En él se relata que la madre del soldado señaló que su hijo era soldado "por vocación, no por necesidad", pero afirmó que, "antes de ir allí, él no era consciente de lo que le podía pasar".
"La cosa se complicó""Después la cosa se complicó. Ellos pensaban que iban de ayuda humanitaria y a reconstruir el país", se añade en el texto.
Concepción Santana insistió en que Cristo Ancor siempre quiso ser militar, tenía condecoraciones y la condición de tirador selecto y que ya había cumplido misión en el extranjero en Líbano, en lo que "comentó que era un paseo, unas vacaciones, en comparación con lo que estaba pasando en Afganistán", según subrayó.
La madre del militar agradeció, en todo caso, el apoyo recibido del Ejército y del Ministerio de Defensa, precisando que la ministra Carmen Chacón, que se puso en contacto telefónico con ella, le dio "su palabra de honor de que iba a traer el cuerpo lo antes posible".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.