Público
Público

Las penurias de los famosos enganchan a la audiencia

La victoria de Maite Zúñiga en 'Supervivientes' fue el espacio más visto del jueves

REBECA FERNÁNDEZ

Ver pasar hambre a los famosos mantiene a los espectadores pegados al sofá. Y más aún si se trata de descubrir quién ha sido el valiente que ha logrado superar todo tipo de dificultades durante la última edición del programa Supervivientes, desarrollada en Honduras.

La victoria de la ex atleta Maite Zúñiga en este veterano espacio de Telecinco fue seguida por una media de 3.036.000 espectadores, y logró un 22,8% de cuota de pantalla, lo que convirtió a este espacio en lo más visto del pasado jueves, según los datos de TNSofres facilitados por la consultora Barlovento Comunicación.

'Mi agradecimiento absoluto a todo el público que ha pensado que era merecedora de ganar esta final. Muchas gracias por esta oportunidad en este momento de mi vida', afirmó esta especialista en medio fondo vasca tras conocer que el 66% de los votos de la audiencia la había elegido como ganadora frente al segundo finalista, el ex concursante de Gran Hermano Matías Fernández.

El momento de gloria televisiva vivido por Zúñiga, con cheque de 200.000 euros y confeti verde incluidos, logró distanciar a Telecinco de La 1, que colocó dos de sus espacios en los puestos más altos del ranking de lo más visto. Así, la serie de sobremesa Amar en tiempos revueltos fue el segundo programa más seguido del jueves, con una audiencia media de 2.724.000 espectadores y un 23,5% de share, mientras que la edición de las 15.00 horas del Telediario de La 1 logró un 20,5% de cuota de pantalla y 2.700.000 telespectadores.

En lo que respecta a su competencia directa, el espacio presentado por Christian Gálvez aventajó en 944.000 espectadores al programa de Antena 3 El secreto, cuya segunda emisión protagonizó el empresario Marcos Bellvis. Asimismo, Supervivientes tuvo 1.264.000 espectadores más que la ficción de La Sexta El mentalista, y 1.395.000 espectadores más que la serie UCO, de La 1.

A pesar del buen resultado que le ha dado este formato a la cadena de Fuencarral, y de que el programa del jueves anotó el récord de cuota de la temporada, esta final ha sido la menos vista de las seis que ha emitido desde 2000. Obviando las cifras logradas por un formato similar, titulado La isla de los famosos y Aventura en África, que emitió Antena 3 entre 2003 y 2005, la gala final más seguida de Supervivientes fue la de 2008. En aquella edición, un total de 4.351.000 espectadores vieron cómo Miriam Sánchez se alzaba con la victoria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias