Este artículo se publicó hace 15 años.
Pep atiza a Mourinho
"No es fácil jugar contra nueve en el área", se excusa Guardiola
A falta de una imagen mejor en el campo, Guardiola sirvió a fotógrafos la instantánea del partido al final del encuentro. Cuando pitó el árbitro, el técnico buscó a Etoo. De hecho, se fue a su encuentro hasta el centro del campo y con un cordial apretón de manos y un cachete amistoso en la mejilla quiso zanjar cualquier polémica con el camerunés.
También Ibrahimovic fue más protagonista fuera que dentro del campo. Los tiffosi de La curva nord, los más ruidosos del Giuseppe Meazza, anunciaron antes del partido que le recibirían con total indiferencia. Cumplieron, fueron los únicos que ayer no silbaron al sueco, pues el nórdico suscitó los primeros pitos en su presentación y no dejó de escucharlos hasta que se marchó al vestuario. En La curva sud también se acordaron de él: "Ibra, mejor tu honestidad que la traición de Kaká", rezaba una gran pancarta en italiano. Luego, desplegaron otra en castellano: "Messi, tu admiración nos halaga", se podía leer en el letrero. Y es que en el Inter beben los vientos por el argentino.
El día fue intenso para la expedición azulgrana. El presidente, Joan Laporta, compartió mesa y mantel con su homólogo en el Inter y buen amigo, Massimo Moratti, que confesaba en las páginas de La Gazzetta dello Sport que Laporta le recomendó que no fichara a Ronaldinho. "No diré más porque alguien se podría enfadar", revelaba, misterioso, el dirigente lombardo sin esgrimir razones.
También Guardiola pudo departir ayer con un buen amigo en el hotel de concentración de su equipo, su admirado Arrigo Sacchi, que en las páginas del mismo rotativo había declarado sobre Ibrahimovic: "Es potencialmente el mejor jugador del mundo, pero hasta ahora se ha mostrado fuerte con los débiles y débil con los fuertes".
El técnico del Barça criticó la rácana propuesta de Mourinho: "Cuando te dejan centrar, se colocan muchos en el área. Así es muy difícil".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.