Público
Público

Pepsi prepara lanzamiento refresco reducido en calorías: fuente

Reuters

Por Jessica Wohl

PepsiCo Inc se está preparando para elverano boreal con el lanzamiento de una bebida cola con el 40por ciento de las calorías que tiene su refresco Pepsi-Cola,informó el viernes una publicación del la industria.

La nueva bebida, denominada Pepsi Next, tendrá 40 caloríaspor ración de 8 onzas, o 60 calorías por lata de 12 onzas, deacuerdo al Beverage Digest. La Pepsi regular tiene 100 caloríasen una ración de 8 onzas y 150 calorías por lata de 12 onzas.Diet Pepsi no posee calorías.

Beverage Digest, citando fuentes, dijo que la nueva bebidapodría lanzarse en julio o agosto.

Un portavoz de PepsiCo se negó a hacer comentarios.

Las versiones anteriores de estas bebidas, que se parecenmás a los refrescos con calorías que sus pares con cero aportecalórico, no han durando mucho. Sin embargo, el mercado podríaestar listo para este tipo de bebidas, dado que la gente seestá permitiendo pequeñas indulgencias sin destruir susdietas.

El 34 por ciento de la gente está muy interesada en unabebida cola que posea la mitad de las calorías de una Coca oPepsi normal y un sabor "casi idéntico", de acuerdo a un sondeode Consumer Edge Resarch entre 2.000 consumidores de 13 años omás, realizado en enero.

En el 2004, Coca-Cola tenía su propia bebida de medianoaporte calórico, C2, en tanto Pepsi tenía a Pepsi Edge. Ningunade las marcas duró más de un par de años.

Las acciones de PepsiCo subían un 1 por ciento a 65,04dólares en las operaciones de la tarde, mientras que lasacciones de Coca-Cola avanzaban un 1,6 por ciento a 67,41dólares.

Pepsi no está sola en la carrera que atrae a aquellos quebuscan más sabor con menor o ninguna caloría. Coca-Cola Zeroestá creciendo y Dr Pepper ha visto un gran éxito inicial conDr Pepper 10, una versión de 10 calorías de su refrescohomónimo.

Beverage Digest estima que los refrescos dietéticos ganaronparticipación de mercado en el 2010 y ahora componen más del 30por ciento de la totalidad de la categoría. Diet Coke superó elaño pasado a PepsiCo como el refresco número 2 de EstadosUnidos, detrás de Coca-Cola, de acuerdo a la clasificaciónemitida por Beverage Digest el mes pasado.

Más noticias de Política y Sociedad