Público
Público

Pereira afirma que no han venido "a verles jugar, sino a disputarles el título"

EFE

El entrenador del Oporto, Victor Pereira, ha asegurado hoy, en la víspera de la final de la Supercopa de Europa contra el Barcelona, que su equipo saldrá mañana a jugar "de tú a tú" ante el conjunto azulgrana.

"No hemos venido a verles jugar, sino a disputarles el título. Hicimos una temporada extraordinaria, nos hemos ganado el derecho a estar aquí y nos hemos preparado muy bien para el partido de mañana", ha advertido.

Pese a reconocer que no ha visto jugar en su vida "un equipo como lo hace el Barcelona" y deshacerse en elogios hacia "un entrenador y unos jugadores extraordinarios", ve a los suyos capacitados para plantarle cara, incluso para dominar el choque.

"Nosotros jugamos un 4-3-3, estamos acostumbrados a este sistema y no hay ningún motivo para cambiarlo", ha insistido el técnico del conjunto luso, quien no piensa renunciar a su estilo, basado en "tener la posesión, conservar la pelota e intentar generar ocasiones de gol, con un fútbol espectacular y atractivo".

Ni si quiera tiene previsto hacer un marcaje especial al azulgrana Lionel Messi, "porque el Oporto utiliza su propia identidad y no se adapta al oponente".

Eso sí, sabe que para ganar al Barça con sus propias armas necesitará "una organización colectiva casi perfecta" y "la inspiración individual" de sus mejores hombres, de quien dice que ya se han acostumbrado a jugar sabiendo que muchos de ellos aún están en el mercado.

El último en marcharse ha sido el delantero colombiano Radamel Falcao -fichado por el Atlético de Madrid-, y el defensa uruguayo Álvaro Pereira se ha quedado fuera de la convocatoria al estar negociando su pase al Chelsea de André Villas-Boas, el predecesor de Pereira en el cargo.

El actual técnico del Oporto y antiguo ayudante de Villas-Boas ha querido pasar de puntillas por este asunto, reconociendo que "hasta el 31 de agosto el mercado está abierto y no se puede hacer nada" y elogiado al nuevo entrenador del Chelsea, "ya que, si estamos aquí, es en buena parte gracias a él".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias