Público
Público

El perfil de parado de larga duración es mujer de 45 a 49 años, según un informe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las mujeres de entre 45 a 49 años conforman el perfil actual del parado de larga duración a pesar de la evolución positiva que en los últimos años ha tenido la tasa de ocupación femenina, según la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT).

En un informe publicado hoy por esta asociación, los contratos entre las mujeres mayores de 45 años crecieron entre el 29 por ciento (en el caso de mujeres de una franja de edad de 45 a 49 años) y el 60 por ciento (en el caso de mujeres de 60 y más años).

La distribución de los contratos de los mayores de 45 años ha dado un vuelco en los últimos años y mientras en 2000 las mujeres de esa edad representaban el 45,9 por ciento del total de las contrataciones en ese colectivo, en 2006 la proporción fue del 58,4 por ciento.

AGETT defiende que las empresas de trabajo temporal son una vía "eficiente" de acceso al mercado laboral para este colectivo y, como ejemplo, señala que en el sector industrial, donde estas empresas gestionan el 77 por ciento de los contratos, la integración de la mujer es mucho más visible.

Añade que, además, se debe tener en cuenta que el sector industrial es el que tradicionalmente ha estado ocupado por hombres.

La asociación señala que las empresas de trabajo temporal aportan el 31 por ciento de la contratación a mujeres en todo el sector de la industria.

Entre las trece comunidades donde se registraron incrementos en la contratación a mujeres destacan Galicia, donde el número de contratos creció un 43,4 por ciento; Murcia, el 33 por ciento; Asturias, el 22,6 por ciento; la Comunidad Valenciana, el 22 por ciento y Castilla y León, un 21 por ciento.