Público
Público

La periodista Gemma Nierga recibe el VI Premio Quim Regàs en el Parlament

El jurado destaca la trayectoria "poliédrica, larga y prolífica" de la periodista catalana, "sobre una base de periodismo cívico y con vocación de servicio al gran público"

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El Premio Quim Regàs de periodismo se entrega este martes en un acto que se celebra en el Parlament de Catalunya. En su sexta edición, el premio ha recaído en la periodista Gemma Nierga. La presidenta de la Cámara autonómica, Núria de Gispert, será la encargada de entregar el galardón a la periodista, junto con el presidente del jurado, Santi Nolla.

Los miembros del jurado, en el que también participan Toni Cases, Lluís Canut, Josep Maria Artells, Joan Vilaprinyó, Carles Pérez de Rozas, Carles Martín, Arturo San Agustín, Rafael Jorba, Sebastià Serrano, Tatxo Benet, José María Alguersuari y José Luís Martínez han destacado de la galardonada su trayectoria 'poliédrica, larga y prolífica', así como su 'talento en diversos géneros y formatos, sobre una base de periodismo cívico y con vocación de servicio al gran público'.

Nacida en Girona en 1965, Nierga es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y empezó su carrera en la emisora local de Vilassar de Dalt (Barcelona), de donde pasó a la Cadena Ser, donde presentó el programa nocturno Hablar por hablar. Asimismo, ha trabajado en la televisión catalana y en otros canales autonómicos como Canal 9, Telemadrid, Euskal Telebista y Canal Sur. En 1997 recibió el premio Ondas por Hablar por hablar y diez años más tarde, recibió otro por su trayectoria. Actualmente presenta el programa Hoy por hoy.

Este premio, ideado por un grupo de amigos, rinde homenaje a Quim Regás, fallecido en 2007 y en cuya carrera profesional participó en el diseño de importantes diarios de España y del mundo, entre ellos Clarín de Buenos Aires, La Stampa de Turín, El Comercio de Lima, Diario de Noticias de Lisboa o The Independent de Londres. Los profesionales premiados las otras ediciones son el fotoperiodista Jordi Cotrina (2012), el dibujante Óscar Nebreda (2011) y los periodistas Eugeni Sallent (2010), Mònica Terribas (2009) y Ramon Besa (2008).

Más noticias en Política y Sociedad