Público
Público

El periodista Langlois asegura que en su cautiverio pensó en Ingrid Betancourt y en otros rehenes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El periodista francés Roméo Langlois, liberado el miércoles por las FARC tras 33 días de cautiverio y que llegó hoy a París, dijo que pensó durante su secuestro en Ingrid Betancourt y en otros que han sufrido la misma experiencia.

Langlois, que fue recibido por su familia y por autoridades del Gobierno francés, mencionó a la exrehén colombiana y tuvo palabras de recuerdo para otros secuestrados de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que han sufrido y sufren condiciones más severas en su cautiverio.

El periodista contó que durante su secuestro pudo escuchar la radio francesa en un pequeño receptor que le dieron los guerrilleros y que era consciente de que los miembros de las FARC estaban nerviosos cuando detectaban la presencia de aviones del ejército colombiano.

Afirmó que estaba "seguro" de que el Gobierno francés estaba "moviendo sus fichas de manera discreta" para alcanzar su liberación pero agregó que era consciente de que la transición en Francia, en pleno período electoral, podía prolongar su secuestro.

"Comprendí que tenía que ser paciente, tuve suerte", declaró Langlois a la prensa.

El periodista, que llegó hacia las once de la mañana hora local (en torno a las 09.00 GMT) al aeropuerto de París-Orly, trae un mensaje de las FARC para el presidente de Francia, Francois Hollande, en el que se le solicita su mediación para resolver el conflicto armado en Colombia.

Langlois procedía del sureño departamento colombiano de Caquetá, donde fue hecho cautivo el 28 de abril cuando acompañaba a militares y policías en un operativo antidrogas y se vieron sorprendidos por una ofensiva guerrillera.