Este artículo se publicó hace 14 años.
Permanecen aisladas 30 familias en Estepona como consecuencia de las lluvias
Una treintena de familias permanecen aisladas en la localidad malagueña de Estepona como consecuencia de la intensidad de las últimas lluvias registradas ayer, según ha informado la concejala de Agricultura, Carmen Ocaña.
Un total de 16 de esas familias continúan aisladas en la zona de El Velerín debido al corte de un camino por la aparición de grietas, y otras cinco lo están en la zona de La Madroña, por lo que cuatro maquinistas trabajan en estas zonas para habilitar el paso en las próximas horas, ha indicado la edil.
Por su parte, otras nueve familias siguen aisladas en la zona de Guadalobón a la espera de que se reduzca el cauce de río del mismo nombre.
En la vecina localidad malagueña de Manilva los alumnos del colegio Maicandil y de la guardería de Sabinillas han vuelto esta mañana a las clases de las que ayer fueron desalojados por problemas de inundación, según han señalado desde el Ayuntamiento.
Se han reabierto todos los accesos a las carreteras que ayer se cortaron por desprendimientos o por el desbordamiento del río Manilva, aunque se mantienen las precauciones ante el riesgo de que se produzcan fuertes precipitaciones.
Los ayuntamientos siguen a la espera de las ayudas prometidas por los gobiernos central y autonómico, que no terminan de llegar a pesar de los gastos derivados de las actuaciones que los Consistorios están teniendo que acometer para paliar los daños ocasionados por lluvias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.