Este artículo se publicó hace 16 años.
Permiten a la líder opositora reunirse con su abogado por primera vez en 5 años
La Junta Militar birmana permitió a la Nobel de la Paz y líder de la Liga Nacional para la Democracia (LND), Aung San Suu Kyi, reunirse con su abogado por primera vez en más de cinco años de arresto domiciliario.
La principal figura de la oposición al régimen birmano se encontró el viernes pasado con su letrado, Kyi Win, en su residencia de Rangún, publicó hoy la prensa de la disidencia citando a Nyan Win, portavoz de la LND, aunque sin especificar los temas abordados en la reunión.
La autorización de la Junta Militar se produjo el mismo día en que se cumplía el veinte aniversario del alzamiento popular conocido como "8-8-88", en el que murieron cerca de 3.000 personas a manos del Ejército.
Precisamente Suu Kyi, por entonces desconocida hija del héroe nacional de la independencia, el general Aung San, fue consagrada como la imagen de la oposición durante aquel levantamiento del 88.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.