Este artículo se publicó hace 16 años.
Los perros Lucky y Flo, armas de la industria contra la piratería
Lucky y Flo son dos perras de raza labrador entrenadas para detectar discos ópticos no declarados entre la carga enviada por las organizaciones dedicadas a la reprodcción ilícita de películas, videojuegos y música.
Tras ocho meses de formación en el Reino Unido y una inversión de cerca de 13.000 euros, Lucky y Flo, se enfrentaron a su primer trabajo en el aeropuerto británico de Stansted en el Reino Unido y el éxito fue rotundo, identificaron y detectaron paquetes y contenedores que contenían DVDs y CDs no declarados .
Después de comprobar su efectividad, los dos perros comenzaron una gira mundial que les ha llevado a Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Singapur, Islas Filipinas, Dubai, Reino Unido y Malasia, lugares donde la piratería alcanza niveles muy altos, y que ahora llega a España.
Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por la Motion Pictures Asociation (MPA), representante de los intereses de la industria del cine a nivel mundial, y la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.