Público
Público

Peter Brook lleva "Fragments", de Beckett, a París, Río y San Sebastián

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de escena Peter Brook presenta mañana en el Teatro des Bouffes du Nord "Fragments", de Samuel Beckett, pieza que estrenó en Londres y en el Festival de Otoño de Madrid en el 2007 y que este verano llevará a Brasil y a San Sebastián, entre otros países.

El estreno francés contará con la presencia de la ministra de Cultura Christine Albanel, según precisa su agenda oficial.

Programada en París hasta el próximo 19 de abril, la obra viajará del 15 de junio al 6 de julio por Brasil, donde podrá verse en Londrina, Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, antes de pasar el 12 de julio por San Sebastián (España), y, el mismo mes, por "Potsdam (Alemania), Arezzo (Italia) y Split (Croacia).

En principio, Brook pondrá punto final al recorrido de sus "Fragments" en Londres, del 26 de agosto al 13 de septiembre próximos.

Los actores de la gira, Jos Houben, Marcello Magni y Kathryn Hunter, serán los mismos que en Madrid y Londres dieron vida a estos "Fragmentos" inspirados en varias obras de teatro y poemas de Beckett: "Come and go", "Rough for Theatre 1", 'Rockaby', 'Act without words II'y 'Neither'.

Al comentar su obra, Peter Brook, uno de los directores más celebrados de la escena internacional, celebró el perfeccionismo del dramaturgo, ensayista, poeta y novelista irlandés "que hunde su mirada en el abismo insondable de la existencia humana".

"Su humor le salva -y nos salva", resaltó el director londinense al hablar de este autor sobre el que trabajó a menudo, y del que elogia en particular su rechazó a dogmas y teorías, así como la "constante y dura búsqueda de la verdad" que fue su vida.