Público
Público

Las peticiones de entradas para el Mundial superan el millón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las peticiones de entradas para el Mundial de fútbol de 2010 han superado la marca del millón cinco días antes de que finalice la primera fase de ventas, dijo el viernes la FIFA.

La cifra excluye las peticiones realizadas por residentes sudafricanos a través de sucursales bancarias del país, añadió el organismo gestor del fútbol en un comunicado.

Se han recibido peticiones online de más de 160 países, encabezados por Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

La primera fase de ventas, durante la que hay disponibles unas 743.000 entradas para el público general, finaliza el próximo martes y una lotería a mediados de abril determinará quiénes se las llevarán finalmente.

La FIFA dijo el número de peticiones había excedido con creces sus expectativas, aunque en la misma fase del proceso de ventas para el Mundial de 2006 en Alemania se habían recibido seis millones de solicitudes.

La segunda fase de ventas va del 4 de mayo al 16 de noviembre, cuando las entradas se venderán por orden de petición, dijo la FIFA.

La venta de entradas para la Copa Confederaciones, un evento de ocho equipos que se celebra en Sudáfrica este junio, se ha incrementado un 10 por ciento desde el lanzamiento de una campaña de márketing, dijo un portavoz de la FIFA el viernes.

Sin embargo, las ventas de entradas aún no han alcanzado la mitad de las disponibles para el torneo, pese a la participación de Italia, campeona del mundo, España, campeona de Europa, y Brasil.

Más noticias en Política y Sociedad