Público
Público

Petraeus acepta declarar sobre Bengasi ante el Congreso, según los medios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El general retirado David Petraeus, que dimitió como director de la CIA tras reconocer una relación fuera del matrimonio, aceptó declarar esta semana ante el Congreso sobre el ataque al consulado de EEUU en Bengasi (Libia), informaron hoy medios estadounidenses.

Petraeus debía comparecer mañana jueves en sendas audiencias ya previstas y a puerta cerrada de los comités de Inteligencia en ambas cámaras del Congreso sobre ese ataque, perpetrado el pasado 11 de septiembre.

En ese ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi, que fue incendiado, murieron el embajador, Chris Stevens, y otros tres funcionarios estadounidenses, coincidiendo con una manifestación de protesta tras la difusión internacional de un vídeo considerado ofensivo y denigrante para el islám.

Tras su repentina renuncia, el pasado día 9, no estaba claro si Petraeus acudiría a testificar, pero así lo confirmó al diario Politico la senadora Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado.

No obstante, la senadora no ha concretado si la comparecencia será el jueves o el viernes.

"Petraeus ha indicado su voluntad (de declarar). Tiene muchas ganas de venir ante la comisión así que vamos a trabajar en los detalles", dijo Feinstein.

Fuentes cercanas a Petraeus indicaron asimismo a la cadena Fox que está previsto que declare ante el comité a puerta cerrada el viernes, aunque según la cadena NBC podría ser mañana, como estaba previsto.

La senadora Feinstein dijo el martes en una entrevista con el programa de CNN "The Situation Room" que esperaba que Petraeus declarara en algún momento ante el comité porque es una "persona responsable". EFE

Más noticias en Política y Sociedad