Público
Público

El PIB trimestral de China cae a un mínimo récord, según una web

Reuters

El crecimiento anual del PIB chino descendió a un mínimo récord interanual en el primer trimestre del año, pero el aumento intertrimestral podría apuntar a una recuperación, dijo el miércoles un portal de noticias chino.

"El crecimiento (interanual) del PIB anual de China en el primer trimestre del año fue mayor a un 6,0 por ciento, aunque menor que el incremento del 6,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2008", según la web Shanghai Securities News (www.cnstock.com).

Cualquier lectura por debajo de un 6,8 por ciento sería un mínimo desde que China comenzó a registrar crecimientos trimestrales en 1992.

El artículo no identifica sus fuentes, pero cita al analista de Southwest Securities Dong Xian'an diciendo que el crecimiento trimestral respecto al año anterior era del 6 por ciento en el primer trimestre del año, frente al 1 por ciento en los tres últimos meses de 2008.

"El cuarto trimestre del año pasado fue el suelo de nuestra economía y actualmente el crecimiento económico se está recuperando", dijo el analista en declaraciones al medio.

La oficina nacional de estadística china anunciará el crecimiento del PIB y otros datos económicos del primer trimestre del año a las 02:00 GMT del jueves.

Los economistas encuestados por Reuters esperan que la economía china crezca un 6,3 por ciento anualizado en el primer trimestre del año.

Más noticias de Política y Sociedad