Público
Público

"Pic Nic", de Arrabal, levanta el telón de la Feria de Teatro de Castilla y León

EFE

La obra "Pic Nic", del dramaturgo Fernando Arrabal, ha levantado hoy martes el telón de la XII Feria de Teatro de Castilla y León que, como en ediciones pasadas, se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, ha acudido a la inauguración y ha destacado la representación en esta feria de todas las comunidades autónomas, así como la presencia de compañías de otros países como Francia o Portugal.

Salgueiro también ha resaltado el movimiento económico que supone la celebración de este evento, para el que trabajan más de un centenar de personas y en el que se compra y se vende teatro, ya que asisten programadores culturales de numerosos países del mundo, sobre todo de Europa.

La titular de Cultura también ha subrayado la presencia de compañías de Extremadura, debido al convenio existente entre Castilla y León y esa comunidad autónoma.

Entre los asistentes a la primera obra de la feria se encontraba el propio Fernando Arrabal.

Precisamente, esta obra, de la compañía madrileña Teatro del Percutor, se ha escenificado en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, que desde el pasado 6 de septiembre lleva su nombre, ya que fue ese día cuando el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo lo nombró Hijo Adoptivo de este municipio salmantino.

Durante estos días, la Feria de Teatro de Castilla y León contará con ocho estrenos absolutos, cinco de ellos de compañías de la región, del total de las 31 representaciones que se representarán en espacios cerrados y en lugares históricos del recinto amurallado mirobrigense.

La programación infantil, denominada Divierteatro y basada en talleres de artes escénicas, comenzará mañana miércoles 26 de agosto y la temática de esta edición será la interculturalidad.

Más noticias de Política y Sociedad