Público
Público

Piden abolir la tauromaquia en una actuación que simula banderillas en personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miembros de la organización Igualdad Animal han pedido hoy la "abolición de la tauromaquia" mediante una actuación en la Plaza Nueva de Sevilla, en la que han simulado que se clavaban banderillas.

Cuatro hombres y dos mujeres se han vestido sólo con un pantalón negro y se han tumbado sobre una tela amarilla redonda, mientras que sus compañeros les han pegado en las espaldas las banderillas con esparadrapo a la vez que les rociaban con un líquido rojo como si fuera sangre.

Ante la mirada expectante de viandantes y turistas, los componentes de la asociación han permanecido quietos en el suelo mientras que sus compañeros portaban pancartas, la principal con el lema "tauromaquia abolición", y coreaban consignas antitaurinas con un altavoz.

La mujer que hablaba a través del altavoz ha explicado a los presentes que con esta actuación querían "representar el terrible sufrimiento de los toros en la plaza", y ha agregado que "los animales sienten como tú".

"Respeto ya para los animales" o "el arte y la cultura no justifican un asesinato" han sido otros de los lemas coreados por los componentes de Igualdad Animal, quienes portaban pancartas con fotografías de toros vomitando sangre, de otro corneando a un caballo y de un toro al que clavan banderillas.