Público
Público

Piden dos años de cárcel para el 'segundo violador del Eixample'

Martínez Singul siguió a dos mujeres hasta sus casas y, tras no poder entrar con ellas en el portal, se masturbó mirándolas fijamente

EP

La Fiscalía pide dos años de prisión para el segundo violador del Eixample, Alejandro Martínez Singul, por dos intentos de agresión sexual cometidos el 10 de mayo sobre dos mujeres en el mismo barrio de Barcelona por el que tiene el apodo. El juicio tendrá lugar el viernes que viene.

En su escrito de acusación, el fiscal considera que sobre las tres horas de aquel día, Singul empezó a seguir, cada vez más de cerca, a Paola Patricia A.V. y a Jessica M.A. cuando salieron de la boca del Metro de la parada de Hospital Clínic situada en la calle Villarroel para ir a su casa, situada cerca. La persecución provocó que las dos mujeres, asustadas, se apresuraran y cuando llegaron a su portal pudieron cerrar la puerta antes de que entrara el agresor.

El hombre intentó acceder dando patadas a la puerta, pero finalmente se masturbó mirando fijamente a las mujeres. Por todo ello, el fiscal solicita la prisión y 6.000 euros de indemnización para las mujeres, teniendo en cuenta además los antecedentes de Singul, condenado en 1993 a 65 años de cárcel por 14 delitos sexuales contra menores.

Al pasar a disposición judicial, el juez de guardia ya ordenó prisión porque había riesgo de que Singul pudiera "influir" en los testigos. También tuvo en consideración el riesgo de reincidencia teniendo en cuenta sus antecedentes. En la declaración también se ha citado a las perjudicadas para las ruedas de reconocimiento.

Singul fue absuelto pocos días después de estos hechos de otra acusación por intento de abuso sexual, ya que no fue identificado plenamente por la víctima, un hombre que se masturbó ante ella en un tren de Cercanías en la estación de Arc de Triomf. También cumplió varios meses de prisión por exhibicionismo en Perpignan (Francia).

Durante sus 16 años en prisión, fue sometido sin éxito a distintos programas de rehabilitación y la Conselleria de Justicia advirtió del alto riesgo de reincidencia cuando salió en libertad en mayo de 2007.

Más noticias de Política y Sociedad