Este artículo se publicó hace 16 años.
Piepoli dio positivo dos veces en el pasado Tour
El italiano Leonardo Piepoli fue controlado positivo por CERA en dos ocasiones durante el pasado Tour de Francia, afirmó a Efe la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).
El presidente de esta institución, Pierre Bordry, responsable de los controles durante el pasado Tour, aseguró que ha pedido al Comité Olímpico Italiano (CONI) que notifique al ciclista estos positivos al igual que los de su compatriota y compañero de equipo Riccardo Riccó.
Riccó y Piepoli dieron positivo por CERA en un control efectuado en los días previos al inicio de la carrera en Brest y, posteriormente, en un control que tuvo lugar en la octava etapa, con final en Toulouse el pasado día 15, señaló.
Bordry confirmó que ambos ciclistas, que fueron expulsados del equipo Saunier Duval durante el pasado Tour, formaban parte del grupo de corredores sobre los que la AFLD hacía un particular seguimiento a causa de las sospechas que generaban sus niveles sanguíneos.
Precisó, asimismo, que los doctores de la AFLD se habían centrado en particular en la detección de la CERA, una EPO de nueva generación que ha eclosionado en el pasado Tour de Francia y que resulta más difícil de detectar.
Si bien el positivo de Riccó ya se había conocido durante el Tour, lo que provocó la expulsión del ciclista que había ganado dos etapas, el de Piepoli se mantenía en la nebulosa de la sospecha, porque hasta ahora no había sido confirmado oficialmente.
La sospecha sobre el italiano, que se había impuesto en la etapa con final en Hautacam, se hizo más persistente después de que su equipo le suspendiera por incumplimiento del código ético.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.