Público
Público

Pilar Citoler será nombrada hoy presidenta del patronato del Reina Sofía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La coleccionista de arte aragonesa Pilar Citoler será nombrada esta tarde presidenta del patronato del Museo Reina Sofía a propuesta del ministro de Cultura, César Antonio Molina.

El titular de Cultura presidirá la reunión extraordinaria del patronato convocada para mañana y el martes, a la que asistirán seis nuevos vocales de la institución designados por el ministro, y en la que se adoptarán las medidas para el futuro de la gestión del museo.

El patronato tiene previsto designar también hoy a los miembros del jurado que se encargará de convocar el concurso internacional para seleccionar al nuevo director del Reina Sofía, tras la dimisión presentada el pasado día 6 por Ana Martínez de Aguilar.

La renuncia de Martínez de Aguilar fue seguida de la del presidente del patronato del museo, Juan Manuel Urgoiti, quien será sustituido a partir de esta tarde por Pilar Citoler (Zaragoza, 1937), vocal de este órgano desde hace un año.

Entre los nuevos vocales del patronato del museo, cuyos nombres fueron anunciados el pasado viernes, figuran María de Corral, ex directora del Reina Sofía; José Capa, director de Arte de la Fundación Juan March durante 30 años, y el crítico de arte Fernando Castro Flórez.

El nombre del nuevo director del Reina Sofía se conocerá en un plazo aproximado de dos meses, una vez se resuelva el concurso internacional que se convocará para su designación y que estará centrado fundamentalmente en los países de la UE, según Molina.

Más noticias en Política y Sociedad