Público
Público

Pilar Rubio, la preferida de los más jóvenes

El jugador de baloncesto Pau Gasol, el tenista Rafa Nadal, y los actores Amparo Baró, Paco León y Antonio Banderas son los personajes más conocidos y mejor valorados por los españoles

PÚBLICO.ES / EFE

La televisiva Pilar Rubio se encuentra entre los diez españoles más conocidos por los más jóvenes, según el estudio que ha publicado Personality Media, empresa asesora para publicidad y comunicación.

El cantante Miguel Bosé es también muy valorado entre los treintañeros y los que tienen entre 44 y 54 años.

Por su parte, el jugador de baloncesto Pau Gasol, el tenista Rafa Nadal, y los actores Amparo Baró, Paco León y Antonio Banderas son los personajes más conocidos y mejor valorados por los españoles en general.

A través de una encuesta realizada a más de 35.000 consumidores, entre los diez personajes mejor valorados también se encuentra el futbolista Iker Casillas, el periodista Matias Prats, los actores Luis Merlo y Maribel Verdú o el entrenador del Barça, Pep Guardiola.

Basado en variables como la naturalidad o la confianza, este estudio también ha dividido las preferencias entre hombres y mujeres.

Los hombres apuestan por los protagonistas del deporte

Para los primeros, Pau Gasol, Rafa Nadal, Iker Casillas, Paco León, Amparo Baró, Matías Prats y Antonio Banderas siguen haciendo parte de la lista mientras que incluyen a su vez a los deportistas Andrés Iniesta, Miguel Induráin y Xavi Hernández.

Mientras que los hombres apuestan por los protagonistas del deporte, las mujeres le dan cabida a personalidades de distintos ámbitos como el presentador Jesús Vázquez o la actriz Blanca Portillo.

Más noticias de Política y Sociedad