Público
Público

La píldora "del día después" se venderá sin receta antes de acabar el mes de septiembre

La medida se ha coordinado con los farmacéuticos. Se repartirán folletos informativos para anunciar la iniciativa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado hoy que la píldora del día después se dispensará en las farmacias sin receta antes de que acabe este mes.

En una entrevista en la cadena Ser, la ministra ha explicado que durante los próximos días se ultimarán los folletos informativos, con el fin de que el medicamento pueda llegar a las farmacias antes del final de mes, y ha incidido en que la medida se ha coordinado con los farmacéuticos.

El pasado mes de mayo, la ministra anunció que la 'píldora del día después' se venderá en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad, y enmarcó esta iniciativa en la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que prepara junto con el Ministerio de Igualdad para reducir embarazos no deseados y abortos.

Tras la polémica generada por la dispensación de esta píldora, la ministra ha insistido en que no se trata de un método anticonceptivo, sino de emergencia, indicado cuando ha fallado el método anticonceptivo habitual y se quiere evitar un embarazo no deseado.

Más noticias en Política y Sociedad