Público
Público

El pintor Manolo Valdés inaugura su primera exposición en solitario en Pekín

EFE

El pintor valenciano Manolo Valdés inauguró hoy su primera exposición en solitario en el Museo Nacional de China (NAMOC), situado en Pekín; una muestra que mezcla pinturas y esculturas del aclamado artista contemporáneo español.

La presentación contó con la presencia del propio pintor, que habitualmente reside en Nueva York, y del director del NAMOC, Fan Di'an, quien elogió a "uno de los artistas contemporáneos más importantes" del mundo.

Valdés (Valencia, 1942) empezó su trabajo artístico como integrante del recordado "Equipo Crónica" junto a Rafael Solbes hasta la muerte de éste.

Posteriormente y ya de manera individual, el artista valenciano reincidió en la "reinterpretación" del arte a partir de obras de Rubens, Velázquez o Matisse y de su admiración por el "pop-art" anglosajón.

"Valdés es un contemporáneo que va más allá de la modernidad", explicó el director del NAMOC, quien añadió que esta muestra es "un hito" de las relaciones culturales entre España y China.

Por su parte, el pintor agradeció el recibimiento del público chino y reconoció que las visitas a este país han influido en la concepción de sus obras.

"Es un placer y un honor para un artista traer su obra a un país como China. No pueden imaginarse la reacción y la envidia de mis colegas de Norteamérica y Europa cuando les explicaba la organización de esta muestra", relató Valdés con una sonrisa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias