Público
Público

Piquet apunta a competir en NASCAR tras el escándalo de Singapur

Reuters

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. está analizando la posibilidad de competir en la categoría de camionetas del NASCAR después de su participación en el escándalo de arreglo de carreras que involucró a Renault en la Fórmula Uno.

Piquet, de 24 años, dijo el miércoles en su sitio de Internet (www.npiquet.com) que él y su compatriota Vitor Meira probarían un Toyota Tundra para el equipo Red Horse Racing, de las serie NASCAR Camping World, el lunes en el circuito Rockingham Speedway en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Red Horse indicó que Piquet planeaba "evaluar una futura carrera como piloto en el nivel del NASCAR".

El propietario del equipo, Tom DeLoach, dijo que concretar ese cambio no sería fácil, pero que creía que la pareja brasileña podía lograrlo.

"No es algo fácil de hacer, pasar de monoplazas con volante abierto a autos de competición cerrados, pero ellos son inmensamente talentosos y tienen la capacidad de ser exitosos en cualquier categoría que elijan para correr", señaló DeLoach.

Piquet formó parte de uno de los escándalos más destacados de la F-1 tras haber sido despedido por el equipo Renault, momento en el que confesó haber chocado intencionalmente en el Gran Premio de Singapur de 2008.

El brasileño explicó que hizo eso por orden del equipo y para ayudar a que su compañero, el español Fernando Alonso, ganara esa carrera.

Tanto él como Alonso fueron absueltos de cualquier cargo.

En contraste, el entonces director de Renault Flavio Briatore recibió una suspensión de por vida y la escudería francesa una sanción permanente en suspenso por dos años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias