Público
Público

Piquet asegura que espera poder puntuar y aprovechar lo aprendido hasta ahora

EFE

El brasileño Nelson Piquet, compañero del español Fernando Alonso en el equipo Renault, espera "poder puntuar" el próximo fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, donde confía en "aprovechar" lo que ha aprendido hasta ahora y convertirse "en un piloto más fuerte para el resto de la temporada"

"Estoy preparando la carrera como siempre, con la intención de hacer el mejor trabajo para el equipo. Mi objetivo es sumar puntos, por lo que necesitaré hacer una buena calificación, estar entre los diez primeros y después hacer una carrera consistente", indicó.

Piquet jr., que conoce bien el circuito de Mónaco por haber vivido cerca de él y por haber participado en pruebas de GP2, admitió que su debut este año como piloto de fórmula uno "no ha sido fácil", ya que en sus cinco primeras carreras ha cometido "algunos errores, varios por mala suerte".

"La atmósfera en Mónaco es increíble. Será especial para mí volver allí como conductor de un fórmula uno, pero no puedo pensar que será como una vuelta a casa. Conozco bastante bien el trazado del circuito, pero será distinto con un coche de fórmula uno. Lo espero con bastante ilusión", comentó.

El brasileño insistió en que la calificación "será muy importante" ya que las calles son muy estrechas y es casi imposible adelantar".

Más noticias de Política y Sociedad