Público
Público

Piratas capturan un mercante alemán ante la costa de Somalia

EFE

Un grupo de piratas ha capturado un buque mercante alemán de la naviera Hans Lehmann KG ante las costas de Somalia, anunció hoy una portavoz desde la sede central de la compañía en Lübeck.

Se trata del buque "Lehmann Timber", de 120 metros de eslora, que fue abordado por los piratas el miércoles pasado, aunque la captura no se ha hecho pública hasta hoy.

Un portavoz del ministerio alemán de Exteriores señaló que la diplomacia germana se encuentra informada del caso y "en contacto permanente con todas las autoridades implicadas".

Los piratas mantienen en su poder a los 15 miembros de la tripulación del "Lehmann Timber" procedentes de Rusia, Ucrania, Estonia y Birmania, añadió la portavoz de la naviera.

La Marina alemana tiene patrullando ante el Cuerno de África a la fragata "Emden", que se encuentra informada sobre el secuestro, pero que no ha recibido órdenes todavía para intervenir.

El secuestro del buque alemán se produjo el mismo día que la captura por piratas en la misma zona del carguero de bandera turca "Arean", del que no se tienen noticias desde entonces.

Más noticias de Política y Sociedad