Público
Público

Los 'Piratas del Caribe' hunden a los 'triunfitos'

La película de la 1 vuelve a liderar el ránking de audiencia, frente al reality de Telecinco, que pierde 600.000 espectadores en su última edición

OTR/PRESS

Operación triunfo no levanta cabeza. El reality musical de Telecinco, presentado por la polifacética Pilar Rubio, ha caído en audiencia por debajo de su estreno en un domingo liderado por Piratas del Caribe y con Los protegidos de nuevo como segunda opción.

La academia de la cadena de Fuencarral no ha comenzado su octava edición con muy buen pie. El programa ha vuelto a quedar en tercera posición en el horario estelar otra vez por debajo de la apuesta cinematográfica de la cadena pública y de la serie de Antena 3.

La vuelta de Nina y la incorporación de Pilar Rubio como presentadora no acaban de convencer a una audiencia que este domingo ha hecho descender al espacio por debajo de los datos de su debut tras anotar una cuota de 13,7% y reunir a 2.180.000 seguidores.

Así, esta nueva entrega de Operación Triunfo, con Silvia y Sira como primeras expulsadas de la presente edición, ha caído en su segunda semana un total de 3,6 puntos y unos 600.000 espectadres.

Y mientras tanto, Antena 3, su máximo rival, mantiene prácticamente los datos de la semana pasada con sus Protegidos. La serie que comenzó el pasado domingo su nueva temporada, se aferra a la segunda posición del horario de máxima audiencia.

Este domingo tampoco ha habido sorpresas en cuanto a 'La película de la semana', que ha vuelto a liderar el ránking de lo más visto, se ha adjudicado el prime time y también ha marcado el 'minuto de oro'.

Piratas del caribe. En el fin del mundo, con Johnny Deep al frente, ha acaparado un 20,9% de share y ha congregado frente a la pequeña pantalla a más de 3,7 millones de espectadores.

La exitosa cartelera de la cadena pública sigue en lo más alto, aunque este domingo ha perdido audiencia respecto al anterior, cuando Déjà vu, con Denzel Washington, registró un 22,1% de cuota y más de 4,3 millones de personas.

Más noticias de Política y Sociedad