Este artículo se publicó hace 15 años.
Piratas somalíes anuncian la liberación del buque Ariana
Piratas somalíes anunciaron el jueves que habían liberado un barco griego que secuestraron hace más de seis meses cuando navegaba a Oriente Próximo desde Brasil.
El Ariana llevaba 24 tripulantes ucranianos cuando fue capturado el 2 de mayo al norte de la capital Mogadiscio. El barco llevaba una bandera maltesa y pertenecía a la naviera griega All Oceans.
El mes pasado, los piratas dijeron que habían acordado un rescate de 3,5 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros) y que preveían liberarlo pronto.
"Después de días de negociaciones, liberamos el barco griego Ariana hoy", dijo por teléfono a Reuters un miembro de la banda, Abdinor, desde la localidad costera de Haradheere.
"Se irá navegando en las próximas horas, espero".
Piratas somalíes fuertemente armados llevan años infestando las rutas de navegación del Cuerpo de África. Buques de guerra extranjeros de 16 países están en la zona para intentar evitar secuestros.
La semana pasada fue liberado el pesquero vasco Alakrana después de 47 días de cautiverio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.