Público
Público

Piratas somalíes anuncian la liberación del buque Ariana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Piratas somalíes anunciaron el jueves que habían liberado un barco griego que secuestraron hace más de seis meses cuando navegaba a Oriente Próximo desde Brasil.

Sin embargo, había informaciones contradictorias sobre si el barco con bandera maltesa había sido realmente liberado, y el Gobierno ucraniano lo negó.

El Ariana, que pertenece a la naviera griega All Oceans, llevaba 24 tripulantes ucranianos cuando fue capturado el 2 de mayo al norte de la capital Mogadiscio.

El mes pasado, los piratas dijeron que habían acordado un rescate de 3,5 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros) y que preveían liberarlo pronto.

"Después de días de negociaciones, liberamos el barco griego Ariana hoy", dijo por teléfono a Reuters un miembro de la banda, Abdinor, desde la localidad costera de Haradheere.

"Se irá navegando en las próximas horas, espero".

Un alto cargo diplomático en la embajada de Ucrania en Nairobi, Kenia, dijo que la información era incorrecta, pero no dio otros detalles.

Piratas somalíes fuertemente armados llevan años infestando las rutas de navegación del Cuerpo de África. Buques de guerra extranjeros de 16 países están en la zona para intentar evitar secuestros.

La semana pasada fue liberado el pesquero vasco Alakrana después de 47 días de cautiverio.

Más noticias en Política y Sociedad