Público
Público

Piratean la página web del Kadima para lanzar mensajes pro-palestinos

EFE

La página web del partido israelí Kadima fue pirateada hoy por un autodenominado "Equipo de 'hackers" de Gaza", que colgó imágenes de la última ofensiva israelí en la franja y de atentados suicidas, junto al lema "Alá vencerá a Israel".

Los piratas informáticos, que comenzaron su acción sobre la una de la madrugada, intervinieron también el "blog" de la presidenta de esa formación israelí de centro derecha, la anterior ministra de Exteriores Tzipi Livni, explicaron fuentes de Kadima.

Los "hackers" introdujeron una foto de un esqueleto con el texto "Éste es el destino de (Ariel) Sharon", en referencia al fundador del partido y ex primer ministro, apuntan medios locales.

Otra imagen mostraba a Livni bajo el lema: "Te garantizamos que estamos llegando".

Las páginas funcionan ya casi con total normalidad, salvo algunos problemas para mostrar las fotos, agregaron las fuentes.

El Kadima fue el partido más votado en las elecciones israelíes del pasado febrero, pero está fuera de la coalición gubernamental que dirige el conservador Benjamín Netanyahu por no haber logrado suficientes apoyos en el parlamento.

Más noticias de Política y Sociedad