Público
Público

La pistola y material de bombas la halló un chatarrero antes de la explosión

EFE

La pistola robada por ETA en Francia, junto a dos cargadores y otro material relacionado con la fabricación de bombas, fue encontrada anoche por un chatarrero en un vertedero de escombros de Torremolinos (Málaga) unas dos horas antes de que en otro extremo de esta localidad se produjera la explosión de un pequeño artefacto.

Fuentes de la investigación han informado hoy a Efe de que el referido material estaba dentro de una mochila y una bolsa y lo ha localizado un chatarrero que se encontraba por el lugar, situado al norte de la autovía Málaga-Algeciras y cerca de las obras de construcción de la nueva carretera de circunvalación.

Los investigadores empezaron a trabajar tras este hallazgo producido dos horas antes de la explosión de un pequeño artefacto -que contenía un kilo de explosivo en un recipiente- en la conocida Playa de La Carihuela sobre las 00.20 horas de hoy cerca del hotel Sol Aloha Puerto.

Los expertos en explosivos de la Policía aguardan aún el resultado de los análisis para conocer el tipo de explosivo usado para este atentado, que no ha causado daños ni personales ni materiales.

Junto a la pistola se han encontrado dos cargadores con munición 9 milímetros "parabelum", dos pilas de petaca, un temporizador, un reloj-detonador y una riñonera negra, y las fuentes no dudan de la relación entre este hallazgo y la explosión de anoche en la referida playa de Torremolinos.

Más noticias de Política y Sociedad