Este artículo se publicó hace 17 años.
Los Pistons, Celtics y Hornets mantuvieron sus rachas de triunfos
Los Pistons de Detroit continúan jugando con su fórmula ganadora que les ha permitido hacerse de ocho triunfos seguidos, y en el mismo camino van los Celtics de Boston y los Hornets de Nueva Orleans, que llegaron al quinto, para ser los grandes protagonistas de la jornada de la NBA.
El escolta Richard Hamilton anotó 24 puntos y el base Chauncey Billups colaboró con 17 para llevar a los Pistons a la victoria trabajada de 98-92 ante los Pacers de Indiana, en el duelo de los dos primeros equipos de la División Central.
Con la victoria los Pistons (23-7) sumaron su octavo triunfo seguido, se mantienen como líderes y poseen la racha triunfal más amplia en la Conferencia Este.
En ese mismo sendero marchan los Celtics, que volvieron a tener al alero Paul Pierce como el jugador que decidió con los puntos claves de la recta final del partido.
Pierce anotó canasta para romper el empate cuando restaban 28 segundos antes de concluir el partido y selló la quinta victoria consecutiva después que los Celtics ganaron 104-98 a los Jazz de Utah.
Los Celtics (25-3) se afianzan como líderes en la División Atlántico, y el domingo tienen el gran duelo de equipos históricos y dinastías de la NBA cuando se enfrenten a los Lakers de Los Angeles en el Staples Center.
Los también líderes Magic de Orlando fueron guiados por el alero turco Hedo Turkoglu, que aportó 28 puntos, la máxima anotación en su carrera, y el pívot Dwight Howard llegó a los 15 con 21 rebotes para llevarlos a un triunfo de 104-95 ante los Bobcats de Charlotte.
Otro jugador importante en el triunfo de los Magic (21-11), que lograron el tercero consecutivo, fue el base boricua Carlos Arroyo, que jugó como titular y con 16 puntos ayudó a que su equipo se afianzase como líderes de la División Sureste.
Los Hornets de Nueva Orleans (20-10) llegaron al quinto triunfo consecutivo después que el alero David West aportó 27 puntos y 15 rebotes para ganar 86-76 a los Cavaliers de Cleveland y su estrella LeBron James, que se quedó con 21 tantos, 13 en la segunda mitad.
Los que no soportaron el ritmo de la competición fueron los Hawks de Atlanta, que al perder 84-97 ante los Mavericks de Dallas, vieron rota su racha de cinco victorias seguidas.
El alero alemán Dirk Nowitzki anotó 22 puntos, mientras Josh Howard y el base Devin Harris aportaron 19 tantos cada uno para llevar a los Mavericks a marca de 20-11 y seguir en el tercer lugar de la División Suroeste.
El reserva Andray Blatche anotó 18 puntos y lideró a los Wizards de Washington a conseguir una victoria por 96-74 ante los Heat de Miami, que van de mal en peor.
El escolta Vince Carter aportó ocho de sus 23 puntos en los últimos cuatro minutos y el base Jason Kidd aportó 11 de sus 17 tantos en el último cuarto para que los Nets de Nueva Jersey derrotaran 97-95 a los Bucks de Milwaukee.
El pívot chino Yao Ming se convirtió en la figura que dirigió a los Rockets de Houston para conseguir su segundo triunfo consecutivo, esta vez por 91-79 frente a los Raptors de Toronto.
Ming logró 25 puntos, 17 en la segunda parte, 11 rebotes, tres asistencias y dos tapones, para compensar las ocho pérdidas de balón que tuvo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.