Público
Público

Los Pistons se clasifican para la fase final, derrotas de Lakers y Spurs

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Pistons de Detroit consiguieron un boleto para la fase final en la Conferencia Este de la NBA, al mismo tiempo que los Lakers de Los Angeles y los Spurs de San Antonio sufrían sendas derrotas en la cabeza de la Conferencia Oeste.

Los Pistons se convirtieron en el segundo equipo esta temporada que obtiene plaza en la serie final de la liga, al vencer 116-109 a los Bulls de Chicago.

El base Chauncey Billups logró 34 puntos, igualó su mejor anotación de la temporada y ayudó a que los Pistons estuvieran en la fase final por séptima temporada seguida.

Los Pistons (46-17) consiguieron dos victorias que les mantienen como líderes en la División Central y les afianzarse con la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

El equipo de Detroit al mismo tiempo rompió una racha de cinco derrotas consecutivas ante los Bulls y evitó ser barrido por ese equipo por primera vez desde la campaña 1995-96.

Los Bulls (25-38), con dos derrotas seguidas, son terceros en la División Central y se alejan de la posibilidad de integrar el grupo de los ocho que pasan a la final por la Conferencia Este.

En sentido contrario caminaron los Lakers, que vieron detenida su racha de tres victorias seguidas, al perder 113-114 ante los Kings de Sacramento, en su campo del Staples Center.

El base esloveno Beno Udrih encestó dos tiros libres cuando restaban cuatro segundos por jugarse y el escolta Kobe Bryant falló un tiro justo al expirar el tiempo reglamentario y los Lakers perdieron.

Udrich concluyó con 25 puntos para Sacramento, que ganó por segunda vez en nueve partidos, una racha que incluyó una derrota ante los Lakers el pasado martes.

Los actuales campeones de liga, los Spurs, también acabaron con la derrota, al perder 87-94 ante los Suns de Phoenix.

El base canadiense Steve Nash lideró el ataque con 19 puntos y 14 asistencias y los Suns (41-22) detuvieron su racha de dos derrotas seguidas y conservan el segundo lugar de la División Pacífico.

El pívot Shaquille O'Neal jugo su mejor partido desde que llegó traspasado por los Heat de Miami y lo hizo al aportar un doble-doble que le convirtió en una auténtica pesadilla en el marcaje a Tim Duncan, la estrella de los Spurs.

El triunfo les permite quedar a sólo medio juego de los Jazz de Utah (42-22), cuartos en la Conferencia Oeste.

El pívot estrella de los Lakers anotó 14 tantos y logró 16 rebotes, y los Suns consiguieron marca a 4-6 desde que se cerró su traspaso para volver a la Conferencia Oeste.

O'Neal logró dos tapones que lo convierten en el tercer jugador en la historia de la NBA que suma al menos 26.000 puntos, 11.500 rebotes y 2.500 tapones. Los otros dos jugadores son los ex pivotes Kareem-Abdul Jabaar y Hakeem Olajuwon .

Los Spurs (43-19) sumaron dos derrotas seguidas, pero se mantienen como líderes en la División Suroeste y segundos en la Conferencia Oeste, por detrás de los Lakers.

Mientras que los Raptors de Toronto retomaron el camino del triunfo, al ganar 114-106 a los SuperSonics de Seattle.

El escolta Anthony Parker aportó 23 puntos y lideró a seis jugadores con anotación de doble dígito que llevaron a los Raptors a marca de 34-28.

Para Toronto fue su quinto partido seguido sin su alero estrella, Chris Bosh, lastimado de la rodilla derecha, y su puesto lo ocupa el esloveno Rasho Nesterovic.

Los Raptors, que ocupan el segundo lugar en la División Atlántico, evitaron derrotas seguidas y se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Este.

Seattle (16-47), que está cerca de empatar la peor marca en una temporada en la historia de la franquicia, sumó su cuarta derrota seguida y es cuarto en la División Noroeste.

El alero Thaddeus Young aportó 22 puntos y el pívot canadiense de origen haitiano Samuel Dalembert colaboró con 18 tantos y logró 10 rebotes para llevar a los Sixers de Filadelfia a un triunfo por 119-97 sobre los Bucks de Milwaukee.