Público
Público

Pizarro dice estar "lleno de cicatrices" tras sufrir el talante

EFE

El número dos de la candidatura del PP en Madrid, Manuel Pizarro, alertó hoy de quienes mienten en política económica y dijo que se siente como un viejo soldado con experiencia en batallas, "lleno de cicatrices" tras estar "sufriendo el talante antes y después de la opa" de Endesa.

Pizarro, en su primer acto público con el líder del PP, Mariano Rajoy, después de la rueda de prensa que ofrecieron conjuntamente tras conocerse su presencia en las listas populares, alertó, en referencia al Gobierno, que no se puede confiar en quienes mienten, como cree que está ocurriendo ante la actual situación económica española.

En la clausura de la conferencia sobre economía y empleo que ha celebrado el PP durante el fin de semana y que fue cerrada por Rajoy, Pizarro dijo sentirse "como gallo en corral ajeno" en el acto de hoy debido a que no había participado en su preparación por ser previa a su inclusión en las listas del PP.

Entre aplausos, aclaró que reconoce que cualquiera de los militantes del PP en Madrid se merecería mucho más que él ir de número dos en la candidatura del partido para los comicios del 9-M, y, por ello, insistió en su idea de que pretende "sudar la camiseta" tras haber dado el paso.

"No puedo enseñaros nada a nadie, me he criado en la calle y me siento como los viejos soldados que tienen experiencia en las batallas y en la guerra; voy lleno de cicatrices y el talante lo llevo sufriendo antes y después de la opa", prosiguió en alusión a la actitud del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mientras presidía Endesa.

Tras asegurar que le costó mucho tomar la decisión de formar parte de las listas del PP, aclaró que no le da ningún miedo la responsabilidad que tiene por delante y está encantado de colaborar con el proyecto de futuro de Mariano Rajoy.

Pizarro, quien advirtió de que de su boca no va a salir ninguna descalificación personal hacia los oponentes políticos, hizo un repaso de la actual situación económica en el que subrayó que el mundo lo dirige la libertad "aunque algunos no se han dado cuenta de ello todavía".

Hizo hincapié en que las economías no las dirigen ni los gobiernos, ni el BOE, sino los mercados, rechazó coacciones y excesivas intervenciones de los poderes públicos, y defendió mercados transparentes.

"No te puedes fiar de la gente que te engaña o te miente", subrayó antes de señalar que al ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon no le echaron de esa responsabilidad sólo por espiar a la oposición, sino por mentir.

Manuel Pizaro señaló que hay que anticiparse siempre a los problemas en materia económica porque, de lo contrario, "te pilla el toro", alertó de las malas consecuencias de las incertidumbres y de la falta de seguridad jurídica, y concluyó que la palanca de todo es la confianza.

Al hilo de ello, elogió la labor del Gobierno de José María Aznar al saber afrontar la crisis de 2002 y dijo que, ante el futuro, le preocupan especialmente cuestiones como la educación y la familia.

Previamente, el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, resumió las principales recomendaciones de la conferencia económica y de empleo del PP.

Más noticias de Política y Sociedad