Este artículo se publicó hace 15 años.
El plan de ayudas eleva un 15% las ventas de coches
Las ayudas para la compra de vehículos puestas en marcha por el Gobierno en colaboración con la mayoría de las autonomías, el llamado Plan 2000E, "está consiguiendo movilizar a los compradores de coches", según la patronal de los concesionarios Faconauto, que cifra en un 15% el aumento en la demanda de los últimos días.
Según los concesionarios, entre el lunes, cuando se publicó el plan en el BOE, y el miércoles se han realizado 1.000 operaciones acogidas al plan; el miércoles, además, se produjeron 3.217 matriculaciones de vehículos particulares, 500 más de lo que venía siendohabitual.
El sector considera que estas primeras cifras son muy esperanzadoras y que ya permiten decir que la tendencia negativa arrastrada desde hace 30 meses se está revirtiendo.
También se suaviza la situación para los coches de segunda mano. El mercado de vehículos de ocasión cerrará 2009 con una caída de entre el 2% y el 5%, mejor que las previsiones iniciales, según la asociación de vendedores de automóviles Ganvam.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.