Este artículo se publicó hace 16 años.
El plan de la UE impulsa el sector del automóvil en bolsa
Las bolsas europeas cerraron el miércoles planas, debido a la caza de gangas y a las expectativas de más planes de estímulo, que contrarrestaron las preocupaciones por los débiles datos económicos y los pobres resultados de las empresas.
Tras una sesión volátil, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,04 por ciento a 833,69 puntos.
La Comisión Europea anunció el miércoles un plan de estímulo fiscal de 200.000 millones de euros, siguiendo a la Reserva Federal de Estados Unidos, que el martes aprobó un paquete de rescate para el mercado inmobiliario.
El paquete europeo incluye una aportación de 5.000 millones de euros de financiación adicional para el sector europeo del automóvil. La medida impulsó a los títulos automotrices.
Volkswagen, Peugeot y Renault se dispararon entre un 5,9 y un 21,6 por ciento.
El sector minero también registró fuertes ganancias, después de que China decidiera rebajar sus tipos de interés, provocando la subida de los precios de los metales.
Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton y Xstrata avanzaron entre un 2,3 y un 9,9 por ciento.
El sector de las materias primas fue, sin embargo, el peor de la sesión. GDF Suez, E.ON y Gas Natural bajaron entre un 2,5 y un 5,5 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.