Público
Público

El Planetario de Madrid organiza la observación del eclipse parcial de sol de mañana

EFE

El Planetario de Madrid ha organizado una observación pública del eclipse parcial de sol que se desarrollará mañana martes entre las 08.38 y las 10.06 horas, ha informado hoy el Ayuntamiento.

En concreto, el Planetario ofrecerá a los visitantes la posibilidad de contemplar, de modo gratuito, la imagen del eclipse parcial captada por el telescopio del propio planetario, que será proyectada en la Sala de Proyecciones y comentada por especialistas.

Está previsto que mañana, día 4, la Luna eclipse parcialmente al Sol, sin que en parte alguna de la tierra se perciba de modo total, ya que la Luna pasará ligeramente desplazada hacia el norte.

Cuando en la Península Ibérica amanezca, el eclipse ya habrá comenzado y en Madrid el máximo se observará a las 08.52 hora local, cuando se alcance un 47 por ciento de su superficie eclipsada.

El eclipse acabará a las 10.06 horas, según las previsiones de los astrónomos.

El Ayuntamiento recuerda que durante todo el desarrollo de los eclipses parciales de Sol es absolutamente imprescindible, para evitar graves e irreparables daños en los ojos, utilizar la protección necesaria.

Más noticias de Política y Sociedad