Este artículo se publicó hace 15 años.
La planta de Bochum exige el contrato de Opel hasta las elecciones
La plantilla de la fábrica de Opel en la localidad alemana de Bochum exigió hoy que la venta de la empresa automovilística europea al grupo austro-canadiense Magna por General Motors se cierre antes de las elecciones alemanas.
Los contratos para la venta de Opel a Magna deben firmarse antes del 27 de septiembre, fecha de los comicios legislativos en Alemania, demandó hoy el presidente del comité de empresa de la fábrica de Opel en Bochum, Rainer Einenkel.
La exigencia de los trabajadores contrasta con los planes de General Motors, que, al anunciar ayer la venta del 55 por ciento del capital de Opel a Magna y el banco ruso Sberbank, señaló que las negociaciones para el cierre definitivo de la operación podrían alargarse hasta noviembre o diciembre.
El comité de empresa de Opel en Bochum reclamó igualmente que, a cambio de la adquisición del 10 por ciento del capital de Opel por los propios trabajadores, estos tengan también derecho a participar en la toma decisiones sobre los planes, las plantas y la plantilla.
Einenkel recordó que, sumados todos los conceptos, la plantilla de Opel va a asumir recortes de ingresos de entre 1.200 y 1.500 millones de euros.
En base a los planes de Magna, la planta de Opel en Bochum será una de las mas afectadas por los recortes y podría perder hasta 2.000 de sus 6.000 puestos de trabajo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.