Este artículo se publicó hace 15 años.
La plantilla de Astilleros corta los puentes de acceso y salida de Huelva hacia la costa
Los trabajadores de Astilleros de Huelva y sus dos empresas auxiliares, Nueva Lima e Instalaciones Industriales Navales de Huelva (IINH), han cortado esta mañana los dos puentes de acceso a la capital onubense desde la costa occidental en protesta por su situación laboral.
El corte, que se produce desde las 7:30 horas, se ha realizado en las dos direcciones, por lo que impiden tanto la salida de vehículos desde la capital hacia la costa como la entrada en la ciudad.
Según han explicado a EFE desde el colectivo de trabajadores se prevé que la protesta se prolongue hasta las 8:30 horas al igual que ocurriera la semana pasada, ocasión en la que sólo cortaron los carriles de acceso.
Por su parte, desde la Guardia Civil de Tráfico se ha indicado que el corte está causando retenciones de unos dos kilómetros en la A-497, lo que ha motivado la activación de los protocolos reglados con el desvío de los vehículos hacia carreteras alternativas.
Del mismo modo está actuando la Policía Local en el interior de la ciudad, con el desvío de la circulación para evitar la aglomeración en este punto.
La plantilla ya anunció la semana pasada que recrudecerían las protestas, a pesar de haber acordado con la empresa un ERTE de tres meses, al objeto de aclarar y buscar una solución a la situación por la que atraviesan los astilleros onubenses.
Los trabajadores exigen a la empresa y a la Junta de Andalucía, a medio plazo, un plan de viabilidad que garantice la actividad y los puestos de trabajo que ella genera y a la administración o Pymar, a corto plazo, que ayude económicamente a la compañía para que pueda retomar la construcción de dos buques, actualmente parados por problemas de financiación del armador, que darían carga de trabajo para un año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.