Público
Público

La plantilla, encantada con el nuevo estadio de Cornellà-El Prat

EFE

Los jugadores del Espanyol no olvidarán su debut en Cornellà-El Prat, un campo que dejó maravillado a todos los integrantes de la plantilla por la proximidad entre el terreno de juego y la grada y por el gran ambiente que se vivió durante todo el partido ante el Liverpool (3-0).

"Es una maravilla, es algo único. No he visto otro campo así en mi vida; es precioso. El fútbol se vive aquí de una manera totalmente diferente. No lo digo porque sea nuestro sino porque lo siento así. Me esperaba algo así, pero ha superado todas las expectativas", reconoció un emocionado Iván de la Peña.

El cántabro disfrutó mucho sobre el terreno de juego y quedó encantado con el nuevo estadio. En un tono similar se expresó Raúl Tamudo, el único integrante de la actual plantilla que ha jugado con la camiseta blanquiazul en los tres campos (Sarrià, Montjuïc y Cornellà).

"Estoy muy contento por todo. He jugado en los tres campos y éste me ha encantado. Notas la presión del público, la gente está muy encima y pienso que lo notaremos durante toda la temporada. Estoy muy ilusionado. Ya era hora que el Espanyol tuviera un estadio así", señaló.

Dani Jarque, que ha tomado el relevo de Tamudo como capitán del equipo apuntó que fue "el día soñado" para el españolismo. "La gente disfrutó en la grada y nosotros nos divertimos sobre el terreno de juego. Nada más salir, se me puso la piel de gallina. Es un estadio sensacional y en el que podemos lograr cosas importantes si la gente nos sigue apoyando como hasta ahora", comentó.

"Llevaba varios días pensando en este partido y en debutar en el nuevo estadio. Los nervios previos al encuentro desaparecieron y vivimos una jornada histórica. El campo es sensacional y espero que lo que vivimos se repita durante el campeonato liguero", añadió David García.

"Parecía que jugáramos con 20", dijo Pareja. "Se nota mucho la presión de la gente y eso nos beneficia a nosotros y perjudica al rival. Es una maravilla poder jugar en un estadio como Cornellà-El Prat. Lo que vivimos fue algo sensacional y que nunca olvidaremos", remarcó.

Hasta los más nuevos, como Ben Sahar, acabaron maravillados. "Fue algo muy bonito. Tuve la suerte de marcar dos goles y espero seguir así durante la temporada. Fue una experiencia muy bonita y creo que todos los que estuvimos allí disfrutamos. No lo olvidaremos", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad