Público
Público

La Plataforma de Defensa del Transporte lleva a cabo servicios mínimos puntuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Plataforma para la Defensa del Transporte ha decidido llevar a cabo servicios mínimos puntuales, pese a que mantiene su convocatoria de paro indefinido, dijo hoy a Efe el presidente de la organización, Manuel Núñez García.

Los servicios mínimos concretos se aplican a aquellos casos que se consideran de necesidad estricta, como es la recogida de leche, así como de animales muertos, llevar alimento a los animales a las granjas, y el abastecimiento de medicinas y de combustible.

En la asamblea que celebraron ayer los miembros de la Plataforma se ratificó mantener el paro, que "llevaremos a cabo el tiempo que sea preciso, porque la situación que tenemos es muy delicada".

Sobre la petición de ser recibidos por Fomento, Nuñez García afirmó que "confiamos en que nos convoquen pronto", porque "han sido ellos los que nos han llevado a esta situación".

El presidente de la Plataforma recordó que en Galicia, en febrero pasado, hubo un paro por motivos semejantes, que se desconvocó, pero que debería haber servido, a su juicio, como un aviso de lo que "se nos venía encima".

Más noticias en Política y Sociedad