Este artículo se publicó hace 15 años.
Plataforma de Musaví rechaza acusación de contactos con embajadas extranjeras
La plataforma electoral del líder opositor Mir Hosein Musavi rechazó hoy haber mantenido contactos con embajadas extranjeras en respuesta a la denuncia hecha durante el juicio que se celebra contra más de un centenar de personas acusadas de instigar los disturbios pos electorales en Irán.
"Ninguno de los responsables de la plataforma electoral de Musavi ha tenido contactos con las embajadas extranjeras", dijo el director del citado grupo, Qorban Behzadianneyad, en declaraciones divulgadas por la página web "Qalam News".
"Como ya hemos dicho con anterioridad, la plataforma se negó desde su creación a las peticiones de las embajadas extranjeras para que los embajadores se reunieran con nuestros responsables", subrayó Behzadianneyad.
Decenas de miles de personas se lanzaron a las calles de Irán para protestar tras anunciarse el pasado 13 de junio la victoria electoral del presidente, Mahmud Ahmadineyad, que la oposición denunció como fraudulenta.
En los disturbios posteriores murieron alrededor de una treintena de personas -según cifras oficiales- y miles fueron detenidas.
El sábado se celebró la segunda vista del juicio abierto contra más de un centenar de personas acusadas de delitos como espionaje o conspiración para derrocar el régimen.
Durante esa segunda sesión, la Fiscalía trató de demostrar las supuestas conexiones entre los opositores reformistas y las potencias extranjeras, en especial el Reino Unido, Estados Unidos y Francia. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.