Público
Público

El Pleno de la Diputación Burgos aprueba una moción a favor de Garoña

EFE

El Pleno de la Diputación de Burgos ha aprobado hoy, con el voto a favor del PP y de S.I. y en contra del PSOE, una moción en la que se solicita al Gobierno la renovación del permiso de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña, situada al norte de la provincia burgalesa.

El portavoz de Solución Independiente (SI), Cristino Díez, que ha promovido la moción, ha afirmado que es sabido que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aprobará hoy la propuesta de renovación del permiso de explotación, con algunas condiciones.

Díez, tras destacar la importancia económica de la planta atómica, ha afirmado que el Gobierno debe optar por renovar el permiso de funcionamiento de Garoña.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, José María Jiménez, ha justificado el voto en contra en que la moción propone mantener la actividad de la central de Garoña sin precisar si para ello es necesario un informe positivo del CSN.

Por su parte, el portavoz del PP, Borja Suárez, ha exigido al PSOE que exprese "con claridad y sin ambages" si están a favor o en contra de la central de Garoña y de la energía nuclear, y ha acusado a los socialistas de no aportar claridad a este debate.

Más noticias de Política y Sociedad