Público
Público

El PNV de Vizcaya dice que los autores de los ataques batzokis "son todo menos abertzales"

EFE

La Ejecutiva del PNV de Vizcaya, Bizkai Buru Batzar (BBB), afirmó hoy que los autores de los ataques registrados esta madrugada por ocho batzokis "son todo menos abertzales".

Al menos ocho sedes sociales del PNV en Vizcaya han amanecido hoy con pintadas en las que se acusa a dicho partido de "traidor" y de "torturador", y en algún caso los autores han dibujado dianas en la imagen del que fuera presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa.

En un comunicado, la dirección del PNV de Vizcaya calificó de "grupo de autoritarios" a los autores de los ataques y afirmó que detrás de los mismos está "sin duda" la "izquierda radical".

El BBB consideró "particularmente graves y significativos" los ataques contra la imagen de Juan María Atutxa, que acaba de ser condenado por el Tribunal Supremo por desobediencia al no disolver en su día el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak.

"Ellos, que reclaman para sí la solidaridad ante los ataques judiciales que reciben, responden así ante una flagrante injusticia como la que está sufriendo el anterior presidente del Parlamento Vasco", agregó.

El PNV de Vizcaya transmitió a la "izquierda radical" que este partido "va a seguir trabajando por una Euskadi libre y en paz, desde la democracia y dando la voz y la decisión a la ciudadanía vasca, aunque por el camino debamos hacer frente a noches negras como la pasada".

Más noticias de Política y Sociedad