Público
Público

Pobreza en Uruguay cae a 13,7 pct de población en 2011: oficial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La pobreza en Uruguay se redujo a un13,7 por ciento de la población el año pasado debido alcrecimiento de la economía del país sudamericano, una caída deldesempleo y por los planes sociales que se han aplicado, informóel miércoles el Gobierno.

En 2010, la pobreza en el país de 3,3 millones de habitantesfue del 18,6 por ciento.

La economía uruguaya, basada en la producciónagrícola-ganadera y el turismo, alcanzó en 2011 su noveno añoconsecutivo de expansión al crecer un 5,7 por ciento, mientrasque el desempleo fue de un 5,7 por ciento en enero, una de lascifras más bajas de los últimos años.

Un documento del Instituto Nacional de Estadística (INE)agregó que la indigencia se contrajo en 0,6 puntos porcentuales,a un 0,5 por ciento de la población, desde un 1,1 por ciento en2010.

Tanto la indigencia como la pobreza han registrado uncontinuo descenso desde el 2006, en un escenario de constantecrecimiento para la economía del país.

Los niños y adolescentes, los hogares con jefatura femeninay la población afrodescendiente de todas las áreas geográficasson quienes presentan mayor nivel de pobreza extrema en Uruguay,informó el INE.

Según el documento, existen más personas bajo la línea depobreza en Montevideo y en las zonas urbanas del interior delpaís que en las áreas rurales.

Más noticias en Política y Sociedad