Público
Público

La poesía completa de Altolaguirre permitirá a sus lectores "encontrarse con el mundo"

EFE

La publicación de la colección "Poesía completa de Manuel Altolaguirre" permitirá a sus lectores "encontrarse consigo mismos y con el mundo", ha asegurado hoy la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, durante la presentación de la obra en Madrid.

Este nuevo contacto de los lectores con el mundo a través del poeta malagueño se debe a que, como decía Manuel Altolaguirre (1905-1959), "la mejor manera de encontrarse con el mundo es la poesía".

En el acto, celebrado en la Residencia de Estudiantes en Madrid, también ha sido presentado el libro "Poesía completa de Concha Méndez", cuya autora fue la mujer del poeta de la generación del 27, y que ve la luz al mismo tiempo.

A Méndez, Rosa Torres la ha definido como "una mujer segura de la trascendencia de su obra que supo luchar por adquirir relieve intelectual propio".

La presentación de estas dos obras ha contado con la asistencia de la hija de los autores, Paloma Altolaguirre.

Para Paloma, la lectura de los poemas de Manuel Altolaguirre y Concha Méndez es "una forma muy íntima de estar con ellos", y con esta nueva colección el gusto será aún mayor, ya que la ha calificado de "delicia para los ojos".

Más noticias de Política y Sociedad