Este artículo se publicó hace 15 años.
Polanski agradece el apoyo recibido para no ser extraditado
Roman Polanski ha agradecido a la gente que ha enviado mensajes de apoyo durante su batalla para evitar la extradición de Suiza a Estados Unidos, por un caso en el que se le acusa de haber mantenido una relación sexual con una niña de 13 años en 1977.
"Estos mensajes han venido de mis vecinos, de gente de toda Suiza y de más allá de Suiza, de todo el mundo'', escribió el director ganador de un Oscar en una carta abierta publicada en la página web del intelectual francés Bernard-Henri Levy.
"Me gustaría que todos ellos supieran lo alentador que resulta esto, cuando uno es encerrado en una celda, oir este murmuro de voces humanas y de solidaridad en el correo de la mañana'', escribió.
Polanski, que tiene tanto la ciudadanía francesa como la polaca, fue arrestado a petición de las autoridades de Estados Unidos cuando voló a Suiza el 26 de septiembre para recibir un premio en un festival de cine por su trayectoria.
El director de 76 años está ahora en arresto domiciliario en su chalet en la localidad de Gstaad, enfrentándose a la extradición a Estados Unidos, donde podría ser sentenciado por tener sexo con una chica de 13 años en 1977.
Huyó del país en 1978 a punto de conocerse la sentencia porque creía que un juez le condenaría a 50 años de cárcel, a pesar de un acuerdo de súplica.
El Ministerio de Justicia suizo ha dicho que decidiría el año que viene si extradita al director, entre cuyas películas se incluyen ''El pianista'', por la que ganó el Oscar de la Academia, ''La semilla del diablo'', ''Chinatown'' y ''Repulsión''.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.